Escudo CB Hermosilla

Club Baloncesto Hermosilla

Sitio web oficial del Club Baloncesto Hermosilla de Santo Domingo de la Calzada.


ABN Fiora - C. B. Hermosilla

ABN Fiora 36. Pascual (8), Pérez (4), Samaniego (11), Ubis, Alonso (6), Martínez (2), Fernández, Llorente (5)

C. B. Hermosilla 48. Jiménez, Cárdenas (1), Sáez, Fernández (2), Prior (1), De Melchor (7), Olinyk (2), Navarro (19), Oteo, Martínez (10), Pascual (6), Quesada A.

La buena defensa de Hermosilla les volvió a dar la victoria el pasado sábado en Nájera. El partido se movió por debajo de los 50 puntos y ahí los Calceatenses se desenvuelven como pez en el agua. El primer cuarto fue el más igualado del encuentro, en el que Hermosilla sobrevivió a base de triples.

El segundo cuarto fue el mejor para nuestros intereses, llegando a tener hasta 20 puntos de ventaja poco antes del descanso. Parecía todo decidido, pero una tímida reacción local en el tercer periodo les hizo acercarse hasta los 10 puntos y volvieron a creer en la victoria. LLegaron a ponerse a 6 puntos mediado el último cuarto, pero de nuevo la defensa y los triples de Hermosilla abrieron brecha en el marcador hasta dejar los 12 puntos de diferencia que se reflejaron al final.

Así Hermosilla queda cuarto en la clasificación general a una sola victoria del liderato, al que podrían acceder si se logra la victoria el próximo sábado a las 18:00 horas en el Polideportivo Valle del Oja frente a Alquisagar Calahorra Basket, que va segundo empatado a victorias con el líder.


C.B. Hermosilla - C.B. Arnedo Natural World

C. B. Hermosilla 53. Cárdenas, Fernández (13), Prior (5), De Melchor (5), Olinyk, Navarro (8), Oteo, Martínez (20), Magaña, Quesada G., Pascual (2), Quesada A.

C. B. Arnedo Natural World 44. Garrido, Royo S. (17), Díaz-Aldagalán (2), Royo S. (7), Moreno, Gámez (8), Bergasa, Lorenzo (10), Ruiz, Domínguez.

Volvió la buena defensa a aparecer en las filas de Hermosilla y se volvió a conseguir una importante victoria. Un primer cuarto igualado en el que Jorge se encontró demasiado solo en la faceta anotadora, dejó paso a buenos minutos Calceatenses en el segundo que le dejaron una ventaja de 9 puntos al descanso. En la reanudación la presión a toda la cancha ejercida por los Arnedanos surtió efecto y Hermosilla perdió varios balones al mismo tiempo que perdía los nervios. Se recuperó en el periodo decisivo, al que se llegó con solo dos puntos de ventaja. Se salió con soltura de la presión y se consiguieron canastas cómodas. Eso unido a que los visitantes estuvieron menos inspirados en el lanzamiento exterior de lo que suele ser habitual, en parte por la defensa local, hizo que los fallos en los tiros libres Calceatenses, que fueron muchos, no fuesen decisivos en el marcador final.

La victoria mantiene a Hermosilla en mitad de la tabla, pero con muchas opciones de escalar puestos logrando un par de victorias consecutivas. No será fácil conseguirla el próximo sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Multiusos de Nájera frente a ABN Fiora, que marcha líder en la clasificación.


Sábado 15 de febrero.

 SENIOR MASCULINO

  • ABN FIORA - CB HERMOSILLA

Sábado a las 18:00 en el polideportivo Multiusos de Nájera.

 

CADETE FEMENINO

  • BBR F05 - CB HERMOSILLA

Sábado a las 11:00 en el polideportivo Gonzalo de Berceo de Logroño. Autobús a las 9:25.

 

CADETE MASCULINO

  • CB HERMOSILLA – ALQUI-SAGAR CALAHORRA BASKET

Sábado a las 10:30 en el polideportivo Valle del Oja.

 

INFANTIL FEMENINO

  • ALBERITE JACOBEO RIOJA - CB HERMOSILLA IFO6

Sábado a las 11:00 en el polideportivo de Alberite. Autobús a las 9:25.

 

MINIBASKET ALEVÍN

  • ESPARTERO 08-09 CLAVIJO - CB HERMOSILLA 2009

Sábado a las 10:45 en el polideportivo San Millán de Logroño. Autobús a las 9:25.

 

MINIBASKET BENJAMÍN

  • CB HERMOSILLA 2010 – CB LARDERO A

Sábado a las 11:00 en el polideportivo Margubete.

 

  • CB HERMOSILLA 2011 – LBC LAS GAUNAS 2011 FEM.

Sábado a las 12:30 en el polideportivo Margubete.


Sábado 8 de febrero

 SENIOR MASCULINO

  • CB HERMOSILLA – CB ARNEDO NATURAL WORLD

Sábado a las 18:00 en el polideportivo Valle del Oja.

 

CADETE FEMENINO

  • CB HERMOSILLA – CD RINCÓN DE SOTO

Sábado a las 11:00 en el polideportivo Valle del Oja.

 

 

MINIBASKET ALEVÍN

  • CB HERMOSILLA 2009 – VICENTE OCHOA 09 CLAVIJO

Sábado a las 11:45 en el polideportivo Margubete.

 

MINIBASKET BENJAMÍN

  • LBC LAS GAUNAS 2010 - CB HERMOSILLA 2010

Sábado a las 12:00 en el polideportivo IX Centenario de Logroño. Autobús a las 10:15.

 

  • BBR DUQUESA 11 VERDE - CB HERMOSILLA 2011

Sábado a las 12:00 en el pabellón Duquesa de la Vctoria de Logroño. Autobús a las 10:15.


C.B. Cenicero Naranja - C.B. Hermosilla

C.B. Cenicero Naranja 63. Navarro (6), Olavarrieta F. (24), Martínez (6), Olavarrieta A., Moya (11), Ochoa(2), Martín (14)

C. B. Hermosilla 52. Jiménez, Cárdenas (6), Fernández (13), Prior, De Melchor (11), Olinyk (3), Martínez (9), Quesada G. (2), Pascual (8), Quesada A.

Sigue sin cortar su mala racha el senior masculino de Hermosilla. El sábado volvió a encajar más puntos de lo que venía siendo habitual hasta la llegada del parón navideño y para un equipo al que le cuesta anotar esa es una circunstancia decisiva.

Ámbos equipos acudían con bastantes bajas al encuentro, que comenzó igualado hasta los últimos compases del primer periodo, en el que el acierto de los locales les otorgó una renta favorable de 10 puntos en pocos minutos. Se mejoró la situación para llegar al descanso con 6 puntos de desventaja que dejaban el partido abierto. Un tercer cuarto con escaso acierto por ambas partes dejó todo pendiente para el periodo definitivo, en el que un buen inicio de Cenicero les proporcionó una ventaja clara de más de 15 puntos que supieron administrar hasta el final.

El próximo sábado C.B. Hermosilla tiene la oportunidad de volver a la senda de la victoria en su feudo, el Polideportivo Valle del Oja, a las 18:00 horas frente al C.B. Arnedo Natural World


Sábado 1 de febrero.

 SENIOR MASCULINO

  • CB CENICERO NARANJA - CB HERMOSILLA

Sábado a las 20:00 en el polideportivo municipal de Cenicero.

 

CADETE MASCULINO

  • CB HERMOSILLA – LBC ARIP CALIDAD

Sábado a las 11:00 en el polideportivo Valle del Oja.

 

CADETE FEMENINO

  • CB LARDERO - CB HERMOSILLA

Sábado a las 11:00 en el polideportivo González Gallarza de Lardero. Autobús a las 9:10.

 

INFANTIL FEMENINO

 

  • CB HERMOSILLA IF07 – CORAS HARO

    Sábado a las 9:30 en el polideportivo Valle del Oja

     

  • CRONOS NOVA DIET 06-07 - CB HERMOSILLA IF 06

Sábado a las 11:30 en el polideportivo Anduva de Miranda de Ebro. Autobús a las 9:50.

 

MINIBASKET ALEVÍN

  • LBC LAS GAUNAS MIX - CB HERMOSILLA 2009

Sábado a las 12:00 en el polideportivo IX Centenario de Logroño. Autobús a las 10:20.

 

MINIBASKET BENJAMÍN

  • CB HERMOSILLA 2010 – PAULA MONTAL BJ MIX

Sábado a las 9:45 en el polideportivo Margubete.

 

  • CB HERMOSILLA 2011 – BBR DUQUESA 11 VERDE

Sábado a las 11:00 en el polideportivo Margubete.


CBSI Calasancio - C.B. Hermosilla

CBSI Calasancio 70. Romero, Aguillo (10), Alcaide (4), Fernández (19), López, Jiménez (17), Mendy, García (3), González (17), Soto, Ekobo, Aleladia.

C.B. Hermosilla 58. Jiménez, Cárdenas (5), Sáez, Fernández (7), Prior (12), De Melchor (8), Navarro (14), Oteo (2), Martínez (10), Magaña, Quesada G., Quesada A.

El pasado domingo se demostró que en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera. Hermosilla se confió y lo pagó caro frente a un equipo joven que salió muy intenso y acertado desde el principio. El primer cuarto fue fundamental en el devenir del partido. Los locales tomaron 9 puntos de diferencia, pero sobre todo anotaron con demasiada facilidad sobre la defensa Calceatense. Un segundo cuarto más igualado dejó paso al tercer periodo en el que se decidió el encuentro, llegando la desventaja a superar los 15 puntos.

Varios aspectos fueron clave en la derrota Calceatense: una defensa que habitualmente no permite más de 55 puntos a sus rivales y que en esta ocasión encajó hasta 70 del colista, unido a 17 tiros libres fallados por Hermosilla son una losa demasiado grande ante cualquier equipo.

La próxima semana Hermosilla descansa y debe aprovechar para recuperarse y remontar el ánimo decaído desde el parón Navideño del que parece que aún no hemos salido y llegar en buenas condiciones al día 1 de febrero, en el que se enfrentará a domicilio al C.B. Cenicero Naranja a las 18:00 horas en el Polideportivo de la ciudad vinatera.