Escudo CB Hermosilla

Club Baloncesto Hermosilla

Sitio web oficial del Club Baloncesto Hermosilla de Santo Domingo de la Calzada.


Sábado 4 de mayo.

 CADETE MASCULINO

 

  • CB HERMOSILLA – CB CENICERO LA ALCOHOLERA

Sábado a las 11:00 en el polideportivo Valle del Oja.

 

CADETE FEMENINO

 

  • CB HERMOSILLA – CAMPUS PROMETE D

Sábado a las 9:30 en el polideportivo Valle del Oja.

 

INFANTIL FEMENINO

 

  • ALQUI-SAGAR CALAHORRA BASKET - CB HERMOSILLA

Sábado a las 11:30 en el polideportivo Teresianas de Calahorra. Autobús a las 8:55.

 

MINIBASKET ALEVÍN

 

  • CB HERMOSILLA 2007 – LBC LAS GAUNAS FEMENINO 5º

    Sábado a las 11:45 en el polideportivo Margubete.

 

  • CB HERMOSILLA 2008 LA GUINDALERA PROMETE B

Sábado a las 10:30 en el polideportivo Margubete.

 

MINIBASKET BENJAMÍN

 

  • BBR DUQUESA 10 - CB HERMOSILLA 10

Sábado a las 12:00 en el pabellón Duquesa de la Victoria de Logroño. Autobús a las 10:30.

 

 


Fin de temporada para Gambrinus Capota Hermosilla

No terminó la temporada de la forma que hubiese deseado Gambrinus Capota Hermosilla. Con tan solo seis jugadores disponibles apenas plantó cara durante un buen primer cuarto al líder de la categoría, C.B. Cenicero La Alcoholera. A partir del segundo las diferencias se hicieron patentes y una floja defensa Calceatense permitió anotar con mucha comodidad a un equipo con bastante pólvora en ataque, lo que hizo que al partido le sobraran casi treinta minutos, algunos de los cuales contaron con más agresividad de la que el partido requería.

A pesar del mal sabor de boca del último encuentro y del escaso porcentaje de victorias, solo cabe considerar la temporada de satisfactoria, ya que desde el principio se era consciente de la dificultad de afrontar una liga senior con tantos jugadores inexpertos y las lesiones tampoco han ayudado a mejorar las cosas. A pesar de todo se han disputado muchos encuentros igualados, en los que equipos con más experiencia se han tenido que emplear a fondo para conseguir doblegar a Gambrinus Capota. El crecimiento de los jugadores jóvenes a lo largo de la temporada ha sido evidente y, si todo sigue así, augura un buen futuro para el equipo en los próximos años.

La liga senior masculina termina y a los juegos escolares les resta tan solo una jornada, la del 4 de mayo, que pondrá fin a la temporada para el C.B. Hermosilla.


Sábado 13 de abril.

 SENIOR MASCULINO

  • CB CENICERO LA ALCOHOLERAGAMBRINUS CAPOTA HERMOSILLA

Sábado a las 16:00 en el polideportivo municipal de Cenicero.

 

CADETE MASCULINO

  • CB SAN IGNACIO 04 - CB HERMOSILLA

Sábado a las 11:00 en el polideportivo Escultor Daniel Logroño. Autobús a las 9:05.

 

CADETE FEMENINO

  • CB HERMOSILLA – CD RINCÓN DE SOTO

Sábado a las 11:00 en el polideportivo Valle del Oja.

 

INFANTIL FEMENINO

  • CB HERMOSILLA – IBERCAJA ESCULTOR DANIEL 2005-06 CLAVIJO

Sábado a las 9:30 en el polideportivo Valle del Oja.

 

MINIBASKET ALEVÍN

  • BASKET REY PASTOR - CB HERMOSILLA 2007

Sábado a las 12:00 en el polideportivo IX Centenario de Logroño. Autobús a las 9:40.

 

  • ALCASTE - CB HERMOSILLA 2008

Sábado a las 12:00 en el polideportivo IX Centenario de Logroño. Autobús a las 9:40.

 

 

MINIBASKET BENJAMÍN

  • CB HERMOSILLA 2009 – LBC LAS GAUNAS 09

Sábado a las 10:45 en el polideportivo Margubete.

 

  • CB HERMOSILLA 2010 – CB LARDERO

Sábado a las 11:45 en el polideportivo Margubete.

 


Gambrinus Capota - Cronos Novadiet Miranda

Gambrinus Capota Hermosilla 48. Quesada G. (2), Quesada A., Jiménez (2), Fernández (13), De Melchor (6), Olinyk (7), Martínez (18), Magaña

Cronos Novadiet 63. Ortíz, Pereda (3), frías (6), De La Torre (8), Pinedo (18), López (9), Condado, Rodríguez (10), Campo (1), Martín (8).

El marcador no refleja lo que ocurrió sobre la cancha el pasado sábado en el Valle del Oja frente al colíder de la clasificación. Comenzó muy bien Gambrinus Capota, con un juego coral en ataque y esforzado en defensa que le puso por delante desde el principio y que llegó a otorgar ventajas de hasta 7 puntos a mediados del segundo cuarto. Ahí comenzó a apretar en el rebote ofensivo el equipo Mirandés, con más kilos y centímetros que Hermosilla y comenzó a anotar en segundas opciones. Así y todo se llegó al descanso con un punto de ventaja para los Calceatenses.

En la reanudación siguieron igual las cosas y comenzó a sufrir Gambrinus Capota, que aún así consiguió rehacerse y entrar en el último cuarto con un punto a su favor. En ese decisivo momento se empezaron a notar los nervios y el miedo a ganar de un equipo inexperto. El ataque Calceatense se convirtió en un uno contra cinco contínuo y Miranda, con una defensa ordenada y su rebote asegurado, fué aumentando diferencias en el marcador a partir del minuto 34. Además varios jugadores de Hermosilla cargados de faltas fueron siendo eliminados a medida que se acercaba el final y terminó con solo los cinco en cancha. Miranda aprovechó su experiencia y terminó endosando un abultado parcial en los últimos compases del encuentro.

Gambrinus Capota termina la próxima semana su participación en la senior masculina en Cenicero, el sábado a las 16:00 horas frente al otro líder de la clasificación, el CB Cenicero La Alcoholera.


C.B. Hermosilla mejor club de la localidad

El pasado viernes se celebró la Gala del deporte Calceatense 2019. En ella el Club Baloncesto Hermosilla resultó galardonado con el premio al mejor club/asociación, en el que es su segundo galardón de este tipo. Recogió el premio el presidente del club, Fernando Jiménez.

En el mismo acto también estaba nominado a mejor equipo el infantil femenino, que aunque no se alzó con el premio, subió al escenario a recoger la placa acreditativa de la mención.

Gracias al Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y al resto de clubes y asociaciones de la ciudad por su trabajo en favor de que jóvenes y mayores puedan practicar su deporte favorito en la localidad.

[Foto de Ramiro Varona]


Sábado 6 de abril.

 SENIOR MASCULINO

 

  • CBH GAMBRINUS CAPOTA – CRONOS NOVA DIET

    Sábado a las 16:00 en el polideportivo Valle del Oja.

 

CADETE MASCULINO

 

  • CB HERMOSILLA – BASKET REY PASTOR

Sábado a las 9:30 en el polideportivo Valle del Oja.

 

CADETE FEMENINO

 

  • CB HERMOSILLA – IBERCAJA ESCULTOR DANIEL CLAVIJO

Sábado a las 11:00 en el polideportivo Valle del Oja.

 

MINIBASKET ALEVÍN

 

  • CB HERMOSILLA 2007 – MARISTAS LOGROÑO 5º MIXTO B

    Sábado a las 9:30 en el polideportivo Margubete.

 

  • CB HERMOSILLA – GONZALO DE BERCEO 2007 CLAVIJO

Sábado a las 10:30 en el polideportivo Margubete.

 

MINIBASKET BENJAMÍN

 

  • CORAS HARO - CB HERMOSILLA 10

Sábado a las 11:00 en el colegio Corazonistas de Haro. Autobús a las 10:05.

 


Fiora - Gambrinus Capota

Fiora 65. Domínguez (3), Pérez, Samaniego (19), Ubis, García (23), Martínez (3), Benito (9), Roger (1), Llorente 7)

Gambrinus Capota Hermosilla 48. Quesada (6), Jiménez (2), Fernández (10), De Melchor (8), Olinyk (2), Martínez (16), Magaña (4)

De nuevo el buen comienzo de Gambrinus Capota estuvo falto de continuidad a lo largo del partido. Un buen primer cuarto con bastante acierto en ataque otorgó una ventaja de 5 puntos al llegar al primer parón. No fueron tan bien las cosas en el segundo. Los mejores anotadores de Hermosilla empezaron a cargarse de faltas y tuvieron que pasar más tiempo del necesario en el banquillo. Esto colapsó el ataque Calceatense en el segundo cuarto y Fiora comenzó a anotar con más facilidad y al descanso llegó con una cómoda renta de 11 puntos.

En la reanudación volvió la igualdad, pero el escaso acierto desde el tiro libre de nuestros chicos impidió que se recortaran más las diferencias. Ocho puntos de desventaja  al comienzo del periodo definitivo parecían salvables, pero el exceso de faltas de los nuestros condicionó la defensa y Nájera, que es un equipo con oficio, lo aprovechó para aumentar su ventaja y vencer sin agobios.

Solo quedan un par de partidos de liga regular frente a dos de los primeros clasificados. Gambrinus Capota, ya eliminado, no se juega más que el deseo de conseguir otra victoria antes de fin de temporada. Lo intentará de nuevo el sábado a las 16:00 horas en el Polideportivo Valle del Oja frente a Cronos Novadiet de Miranda.