Escudo CB Hermosilla

Club Baloncesto Hermosilla

Sitio web oficial del Club Baloncesto Hermosilla de Santo Domingo de la Calzada.


Sábado 9 de noviembre.

 SENIOR MASCULINO

  • CB ARNEDO NATURAL WORLD – CB HERMOSILLA

Sábado a las 18:00 en el polideportivo A. Delgado Calvete de Arnedo.

 

CADETE MASCULINO

  • ALQUI-SAGAR CALAHORRA BASKET - CB HERMOSILLA

Sábado a las 11:30 en el pabellón Teresianas de Calahorra. Autobús a las 8:55.

 

CADETE FEMENINO

  • CB HERMOSILLA – CRONOS NOVA DIET LECLERC MIRANDA

Sábado a las 11:00 en el polideportivo Valle del Oja.

 

INFANTIL FEMENINO

  • CB HERMOSILLA IF 06 – CORAS HARO

Sábado a las 9:30 en el polideportivo Valle del Oja.

 

  • ABN CERVECERÍA KIEN - CB HERMOSILLA IF 07

Sábado a las 10:30 en el pabellón multiusos de Nájera. Autobús a las 9:10.

 

MINIBASKET ALEVÍN

  • CB HERMOSILLA 2009 – LA GUINDALERA PROMETE B 5º

Sábado a las 11:15 en el polideportivo Margubete.

 

MINIBASKET BENJAMÍN

  • CB HERMOSILLA 2010 – SOTILLO 2011 TXISCO

Sábado a las 12:30 en el polideportivo Margubete.

 

  • VILLAMEDIANA 10-11 CLAVIJO - CB HERMOSILLA 2011

Sábado a las 10:45 en el pabellón San Millán. Autobús a las 9:35.

 


C.B. Hermosilla - C.B. Cenicero Naranja

C. B. Hermosilla 56. Quesada G., Quesada A. (2), Jiménez, Cárdenas (4), Fernández (14), De Melchor (1), Navarro (10), Oteo (4), Martínez (21)

C.B. Cenicero Naranja 53. Navarro (4), Olavarrieta F.J. (23), Martínez (2), Olavarrieta A. (2), Maya (13), Rodríguez (4), Martín, Balda (5).

Se dejó complicar Hermosilla un partido que debería haber acabado con una victoria cómoda por el modo en el que discurrió el encuentro. Un primer cuarto y comienzo del segundo igualados dejaron paso a un cambio radical a  partir del minuto 5 de este último. Un parcial de 11-2 favorable a los Calceatenses, gracias a la intensidad defensiva y acierto ofensivo, dejaban 9 tranquilizadores puntos de ventaja al descanso. Tras la reanudación las cosas siguieron igual y se llegaron a tener hasta 17 puntos de ventaja que Cenicero empezó a recortar en los últimos compases del tercer cuarto.

En el periodo decisivo fué mejor el equipo visitante, que imprimió un alto ritmo a su juego ofensivo que Hermosilla no conseguía frenar, sobre todo en transición. Si unimos a esto el desorden en ataque de los Calceatenses y el excesivo número de tiros libres fallados, la consecuencia lógica fué que al final del partido se llegó con escasa diferencia favorable a los nuestros. En los últimos minutos se mejoró en los tiros de 4,60 y eso permitió mantener la diferencia en escasas rentas de alrededor de entre 3 y 5 puntos. Los visitantes no consiguieron anotar el lanzamiento de 3 sobre la bocina que hubiera forzado la prórroga y la segunda victoria subió al casillero Calceatense.

La próxima semana C.B. Hermosilla viaja a Arnedo el sábado a las 18:00 horas para enfrentarse al C.B. Arnedo Natural World, que marcha en la general con dos victorias y una derrota, empatado con Hermosilla.


C.B. Hermosilla - CBSI Calasancio

C.B: Hermosilla 54. Jiménez, Cárdenas (16), Sáez (2), De Melchor (6), Olinyk (4), Navarro (12), Martínez (14)

CBSI Calasancio 39. Aguillo (15), Alcaide (3), López (2), Jiménez, Muriel (2), Mendy (4), García (2), González de Viñaspre (5), Soto, Galilea, Ekobo, Aleladia (6).

No sufrió en exceso el C.B. Hermosilla para doblegar a un rival jóven y con potencial, pero que aún necesita adaptarse a la competición. La escasez de efectivos en las filas Calceatenses se antojaba un problema al inicio del partido frente a un equipo con buen físico y tal vez esa mentalidad pesó al inicio del partido, en el que nuestros chicos salieron con poco ritmo y permitieron tomar una pequeña ventaja a los visitantes. Mediado el primer cuarto el ataque empezó a carburar y uniendo a eso una buena defensa se logró una renta de 5 puntos. El segundo periodo siguió por los mismos derroteros y los 10 puntos de ventaja al descanso dejaban buen panorama para la segunda mitad.

Ahí empezó a notarse de nuevo el bajón de ritmo en Hermosilla, más en ataque que en defensa, donde gracias al dominio del rebote se mantenía el tipo, pero fue el periodo más igualado del encuentro.

Un último arreón de Calasancio les acercó a 8 puntos al inicio del último cuarto, pero afortunadamente para Hermosilla los visitantes estuvieron fallones en el tiro, tanto de campo como libres, y el baloncesto control practicado por el equipo local borró cualquier opción de remontada, llegando a la conclusión con 15 puntos de ventaja y un final plácido.

El próximo fin de semana toca jornada de descanso. Hermosilla retomará la competición el día 2 de noviembre de nuevo en el Polideportivo Valle del Oja a las 18:00 horas frente a C.B. Cenicero Naranja.


C.B. Cenicero Granate - C. B. Hermosilla

Club Baloncesto Cenicero Granate 63. Hilera (2), Hermosilla (5), De Pedro (14), Peciña S. (11), Marín (2), Sáenz (6), Sáez (1), Pascual (12), Alonso, Peciña M. (8), González (2)

Club Baloncesto Hermosilla 55. Quesada G., Quesada A., Cárdenas (11), Sáez, Fernández (11), Olinyk (6), Navarro (14), Martínez (14), Magaña (2)

No comenzó como se deseaba la temporada para el senior masculino. En su debút en Cenicero arrancaron con intensidad y acierto en los primeros compases y durante el primer cuarto llevaron la iniciativa en el marcador. A partir de ahí mejoró el rival y consiguieron ponerse por delante, llegando a tomar hasta 15 puntos de diferencia a su favor.

Hermosilla no perdió la cara al partido y a falta de algo más de un minuto para la finalización llegaron a colocarse a 5 puntos, lo que dejaba un atisbo de esperanza de remontada. A pesar de anotar los tiros libres en los minutos finales, lo que no había sido habitual a lo largo del partido para nuestros chicos, Cenicero no se descompuso y aguantó el tirón para llevarse la victoria final.

El sábado a las 18:00 horas en el Polideportivo Valle del Oja, C. B. Hermosilla se estrena como local ante CBSI Calasancio, que perdió en la primera jornada de su vuelta a la competición contra el C.B. Arnedo por 45-48.


Hermosilla campeón del torneo "Haro, Ciudad Europea del vino"

El pasado domingo el CB Hermosilla senior masculino ultimó su preparación de cara a la nueva temporada participando en un torneo amistoso disputado en la vecina localidad de Haro. Organizado por el Club Baloncesto Haro el torneo se disputó en formato triangular, jugando dos periodos de 10 minutos frente a cada rival. Se enfrentaron los propios organizadores, el Quesos los Cameros, el club Vitoriano CB Bellotas y nuestros muchachos del Hermosilla.

Los Calceatenses se impusieron en los dos encuentros disputados, por 14-27 frente a los Jarreros y por 19-35 a los Vitorianos, lo que les otorgó la victoria en el torneo y la copa. En el tercer encuentro Quesos los Cameros se impuso al CB Bellotas por 33-25.

Más allá del resultado nuestro equipo dejó buenas sensaciones. Algunos jugadores reincorporados de años anteriores y los jugadores más jóvenes fogueados después de la complicada temporada anterior, hacen pensar que en esta campaña se pueden aspirar a cotas más altas.

Lo veremos a partir de la próxima semana en la que empieza la competición oficial y en la que CB Hermosilla debutará a domicilio en Cenicero el sábado a las 16:00 horas frente al Cenicero Granate.

https://harodigital.com/noticias/el-cb-hermosilla-se-lleva-el-torneo-haro-ciudad-europea-del-vino-del-quesos-los-cameros/


Baloncesto urbano

Chavales jugando a baloncesto en la calleEl pasado sábado 2 de agosto se celebró en el Parque de Los Molinos la actividad "Baloncesto urbano", englobada dentro del verano deportivo organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada. Participaron en ella un buen puñado de chavales y chavalas del Club Baloncesto Hermosilla.

Esta iniciativa trata de acercar el baloncesto al gran público, optando para ello por la modalidad 2x2 y sirve como preámbulo al 35º torneo de Baloncesto en la calle (5x5 y 3x3), que se celebrará en el patio del Colegio Jerónimo Hermosilla en la Plaza de España, del 16 al 24 de Agosto. Toda la información en la web del Ayuntamiento.


Sábado 4 de mayo.

 CADETE MASCULINO

 

  • CB HERMOSILLA – CB CENICERO LA ALCOHOLERA

Sábado a las 11:00 en el polideportivo Valle del Oja.

 

CADETE FEMENINO

 

  • CB HERMOSILLA – CAMPUS PROMETE D

Sábado a las 9:30 en el polideportivo Valle del Oja.

 

INFANTIL FEMENINO

 

  • ALQUI-SAGAR CALAHORRA BASKET - CB HERMOSILLA

Sábado a las 11:30 en el polideportivo Teresianas de Calahorra. Autobús a las 8:55.

 

MINIBASKET ALEVÍN

 

  • CB HERMOSILLA 2007 – LBC LAS GAUNAS FEMENINO 5º

    Sábado a las 11:45 en el polideportivo Margubete.

 

  • CB HERMOSILLA 2008 LA GUINDALERA PROMETE B

Sábado a las 10:30 en el polideportivo Margubete.

 

MINIBASKET BENJAMÍN

 

  • BBR DUQUESA 10 - CB HERMOSILLA 10

Sábado a las 12:00 en el pabellón Duquesa de la Victoria de Logroño. Autobús a las 10:30.