Escudo CB Hermosilla

Club Baloncesto Hermosilla

Sitio web oficial del Club Baloncesto Hermosilla de Santo Domingo de la Calzada.


Jornada 5

C.B. Hermosilla 33 - Maristas de Logroño 51

No hizo buen partido Hermosilla el pasado sábado, aunque el marcador final refleja una derrota más abultada de lo que se vio en la cancha durante muchos minutos. El escaso acierto en ataque de nuestros chicos, incluido el rosario de tiros libres fallados en momentos que podrían habernos enganchado al partido, unido al acierto en el tiro exterior visitante en momentos clave, dejaron sin opciones de victoria a los Calceatenses y el último cuarto ya fue un mero trámite.

La derrota coloca colistas a los nuestros, que intentarán salir de esta posición el próximo sábado a las 16:00 horas en el Polideportivo Valle del Oja frente a Loyola, de Logroño.


Derrotas en las últimas jornadas

No han continuado por el buen camino del inicio de temporada los resultados para nuestros equipos. En senior masculino Hermosilla ha cosechado dos derrotas abultadas en dos jornadas consecutivas, frente a San Ignacio en casa el 6 de noviembre y frente a Calahorra a domicilio el pasado sábado. Tratarán de resarcirse el sábado 20 en el Polideportivo Valle del Oja a las 18:00 horas frente a Maristas, equipo nuevo en la competición que marcha colista sin conocer la victoria.

Por su parte el cadete femenino también se estrenó con derrota a domicilio frente a Loyola. El próximo fin de semana recibe al BBR F06 en el Valle del Oja.


Vuelta a las canchas

Después del largo parón obligado por la pandemia, las cosas empiezan a volver a la normalidad. Nuestros niños y niñas ya llevan varias semanas entrenando y disfrutando del baloncesto. Si la situación continúa bajo control la previsión es que este año se disputen los Juegos Deportivos de La Rioja, cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

Por su parte el senior masculino tambén lleva entrenando desde principios de septiembre y este fin de semana ha comenzado la competición venciendo a domicilio al Quesos Los Cameros de Haro por 54-68. Actualmente se está disputando la Copa Federación y posteriormente se jugará la liga. Ambas competiciones cuentan con 7 equipos.

El Hermosilla es a priori un equipo joven que tendrá que ir ganando experiencia en la competición a medida que pasen los partidos, pero han demostrado desde el primer día que se pueden alcanzar victorias.

La próxima semana el Hermosilla senior masculino descansa y volverá a la competición debutando en casa el sábado 6 de noviembre a las 18:00 horas en el Polideportivo Valle del Oja frente al CB San Ignacio de Logroño


Finalizada temporada 2019/2020

Dada la situación excepcional en la que nos encontramos, y por consenso entre todos los clubs y la Federación que componemos la familia del baloncesto Riojano, se ha decidido dar por finalizadas las competiciones autonómicas federadas en la temporada 2019/2020.

En lo que se refiere a la competición senior masculina, la decisión ha sido dejar la temporada desierta. Se empieza por tanto ya a trabajar en la próxima temporada y quedará por ver si puede producirse algún ascenso a Segunda División Interautonómica.

Noticia en larioja.com


D.E.P JESÚS SANZ

En estos momentos duros que nos está tocando vivir, nos entristece la noticia del fallecimiento de Jesús, un hombre importante en nuestros primeros pasos, como sección del Club Atletismo Hermosilla. Nunca olvidaremos su figura como delegado de campo y su predisposición para solucionar cualquier contratiempo.

Desde el Club Baloncesto Hermosilla acompañamos a la familia en su dolor y les enviamos un fuerte abrazo lleno de cariño.

También queremos mostrar nuestro apoyo a todas las personas que lo están pasando mal.


Quesos Los Cameros - C.B. Hermosilla

Quesos Los Cameros 54. San Martín A. (10), Alcalá (9), Valgañón (10), San Martín R. (9), Lombillo, Viribay (2), Martínez A., Martínez J. (8), Pérez (2), Alesanco, Santamaría (2), Ugarte (2)

C.B. Hermosilla 60. Jiménez, Sáez, Fernández (12), De Melchor (3), Olinyk (7), Navarro (16), Martínez (18), Pascual (4)

Consiguió la victoria CB Hermosilla en la última jornada frente a Quesos Los Cameros de Haro y se adjudica así la cuarta plaza que le otorga la ventaja de cancha en la primera eliminatoria. El partido estuvo envuelto en un ambiente extraño, ya que se jugó a puerta cerrada por la situación relativa al coronavirus. Tomó una ventaja de alrededor de 7 puntos Hermosilla en el primer cuarto que mantuvo durante todo el encuentro, que a partir de ahí fue bastante igualado, a pesar de no jugarse nada los Jarreros por tener definida su clasificación independientemente del resultado.

La competición senior masculina se detiene por la omnipresente situación del coronavirus. El próximo fin de semana era  de descanso y el siguiente se ha suspendido la jornada, así que al menos no volverá la competición hasta el 28 de marzo, a la espera de las instrucciones del Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Baloncesto. Cuando se reanude puede que sea necesario cambiar el sistema de competición para ajustarlo a las jornadas disponibles hasta fin de temporada. En principio en cuartos de final nos enfrentaríamos a C.B. Arnedo con ventaja de cancha.

También se han suspendido los juegos deportivos de La Rioja y los entrenamientos hasta nueva orden.


C.B. Hermosilla - Twinner Blaston CB Alfaro

C.B. Hermosilla 56. Jiménez (7), Sáez, Fernández (15), Prior (11), Olinyk, Navarro (15), Quesada G., Pascual (8), Quesada A.

Twinner Blaston C.B. Alfaro 48.  Ibáñez (8), Salcedo (13), Sanz (3), Barcelona (15), Pasquier (4), Segura, Martínez, De La Torre (5).

Comenzó fuerte Hermosilla el pasado sábado, anotando con fluidez en un duelo marcado por las ausencias en ámbos equipos. Se endosó un 7-0 de parcial en dos minutos al que Alfaro se encargó de dar la vuelta con un 0-9 basado en su buena defensa y que les llevó a tomar hasta 5 puntos de diferencia en el primer parón.

El partido continuó muy igualado durante bastantes minutos, manteniendo Alfaro una ventaja de alrededor de 5 puntos hasta el inicio del tercer periodo, en el que Hermosilla consiguió igualar el marcador y así se mantuvo hasta el periodo final. Poco a poco los Calceatenses fueron rascando canasta a canasta hasta tomar una leve ventaja de 4 o 5 puntos que con su experiencia supieron mantener hasta el final.

La victoria nos coloca en cuarta posición y en la última jornada de la liga regular nos jugamos el factor cancha de cara a los play-off, puesto que del tercer al quinto clasificado están empatados a 9 victorias. Para asegurar esta ventaja habrá que intentar ganar el sábado a las 18:00 horas en el Polideportivo el Ferial de Haro al Quesos los Cameros, equipo que no se juega nada en el encuentro al tener asegurada la sexta plaza pase lo que pase.